Vestidos cortos de fiesta para bodas

vestidos-fiesta-cortos-bodas

Los vestidos para boda cortos están marcando tendencia y estilo en los diferentes eventos y celebraciones. Seguir las tendencias es una buena idea para brillar en un evento de esta magnitud.

Una boda es un acontecimiento especial y elegante, lleno de romanticismo y esplendor. Si te han invitado a la fiesta porque eres la mejor amiga de los novios o un pariente cercano de éstos, no puedes esperar hasta el último momento para elegir el vestido. Es importante decidirlo con meses de antelación si es posible.

Por ello, queremos mostrarte algunas ideas inspiradoras basadas en las tendencias de la industria de la moda. Tanto si se trata de una boda de día como de noche, al aire libre o en un elegante salón de baile, hay estilos para cada tipo de fiesta.

¿Por qué elegir un vestido si eres invitada en una boda?

Lo cierto es que los vestidos cortos son muy aclamados porque son más sensuales, sin negar la elegancia que desprenden cuando se saben combinar con los zapatos, el maquillaje y el peinado adecuados.

Con este tipo de vestido, seguro que estarás deslumbrante en el evento, pero el protagonismo sigue siendo para la novia, que debe deslumbrar a todos con un vestido largo con cola. Los vestidos cortos son los más populares entre las invitadas a la boda.

Las novias suelen ser muy abiertas en cuanto al vestido que quieren que lleven sus mejores amigas el día de su boda, especialmente cuando se trata de madrinas y damas de honor. Pero si no estás en esa lista, puedes elegir un conjunto mucho más holgado y optar por un vestido corto cómodo y elegante.

¿Cómo elegir el vestido de fiesta corto perfecto?

Lo primero que hay que aclarar es la fecha y la hora de la celebración. En primavera o verano (temporada alta de bodas) elegir un vestido corto es un triunfo. Irás cómoda, elegante y brillarás por donde pases.

Vestido fiesta corto madrina esthefan modelo luxor

La hora del día, por la mañana o por la tarde, también te dará una idea de los tejidos y colores a elegir. Por ejemplo, un vestido con motivos florales para una boda de mañana es un éxito total. Es difícil equivocarse con esta elección.

Vestido madrina fiesta largo manila modeloRusia 1

En nuestra colección hay algunos diseños originales y exclusivos que te encantarán. Las tendencias también muestran una elección de colores suaves. En cuanto al estilo, los vestidos con cinturas ajustadas y faldas entalladas aportan una elegancia discreta que seguramente te hará destacar.

Las faldas princesa o de líneas en A o acampanadas son opciones igualmente hermosas. Un vestido con estampado floral y una falda de este tipo te darán un aspecto juvenil, fresco y natural.

Si esta es tu elección, una idea de peinado con los mismos criterios de naturalidad y frescura es una combinación que no falla, un ejemplo  de ello es un moño bajo o una trenza.  Un maquillaje moderado complementa muy bien el look. Confía en estilistas profesionales para lograr el resultado deseado.

Para una boda en la playa, que suele celebrarse en verano, un vestido  de tul suave o estilo bohemio  es una de las mejores opciones.  También puedes llevar un tono debajo en color rosado empolvado creando un look muy moderno.

¿Quieres venir a visitarnos?

ana-lupe

En Entrenovias cumplimos con todas las normas de sanidad para que tu visita sea de lo más agradable. También solicitamos tu teléfono para darte un mejor servicio y poder concretar tu cita con tranquilidad y dedicarte el tiempo que necesites.

Nos permite personalizar tu consulta y aclarar todas tus dudas. Solo lo utilizaremos durante las consultas y no para enviarte publicidad ni spam. Te lo prometemos 😉

Los cinturones

Siguiendo con el tema de la tendencia, no podemos dejar de mencionar los cinturones o los detalles de la cintura. Es un concepto muy moderno en todo tipo de vestidos, tanto largos como cortos. El objetivo de llamar la atención con estos accesorios es acentuar el lado estrecho, haciendo que tu cuerpo parezca más estilizado y más proporcionado.

Un cinturón que contrasta con el color del vestido hace un buen trabajo para equilibrar las proporciones de tu cuerpo. Hace que tu cintura parezca más estrecha y tus piernas más largas. Una vez más, el diseño juega un papel importante a la hora de elegir el cinturón adecuado.

Otra opción es un vestido con un volante en la cintura. Este es otro patrón comúnmente utilizado.  Es una buena opción para las chicas que no tienen muchas caderas.

Las piernas como protagonistas

Si eliges vestidos de fiesta cortos, tus piernas atraerán naturalmente mucha atención. El vestido de longitud adecuada les hará parecer más delgadas. También es importante el tipo de calzado que utilices.

Las sandalias hasta el tobillo cortan las piernas y las hacen parecer más cortas. Es una buena opción para las mujeres más altas. 

Sin embargo, si eres bajita, debes evitar esta opción y combinarla con sandalias de tiras o zapatos de tacón en punta que dejen al descubierto la parte delantera del pie y los tobillos. De esta manera, crearás la sensación de tener las piernas más largas.

Elegantes vestidos cortos para bodas de noche

Algunas mujeres piensan que los vestidos cortos no son lo suficientemente formales para llevar a una boda de noche, pero están muy equivocadas. Hay hermosos diseños para que destaques y te hagas notar entre todos los invitados como la más elegante.

El color del vestido es una consideración importante. Colores como el azul, el rojo o buganvilla el  son opciones con las que no fallas, pero hay que enriquecer el look con bonitos accesorios. El tejido del vestido también debe contribuir al look. El tul, la seda, el encaje o el satén son grandes opciones.

Otros detalles, como las elegantes mangas francesas o abullonadas, la confección asimétrica y los escotes en el pecho o en la espalda también aportan elegancia al look.

Como puedes ver, hay muchas opciones diferentes de vestidos de novia cortos que te permiten lucir espectacular, elegante y sofisticada, pero con el equilibrio perfecto para seguir las normas y protocolos de este tipo de eventos.

¿Quieres conocer nuestra colección de vestidos cortos de fiesta