Por qué elegir las alpargatas de novia para tu boda

Alpargatas esparteñas novia modelo 198 a
Alpargatas esparteñas novia modelo 192 a

¿Cómo te gustaría que fuesen tus alpargatas para boda?

Cuando te vas a casar siempre surgen las dudas de que opción es la mejor para aguantar las 15 horas que aproximadamente dura una boda. Un zapato cómodo para que puedas disfrutar bailando, o tal te guste tener una segunda opción.

Si, eres de las que quieres disponer de dos zapatos para cambiarte a lo largo del día, una de las sugerencias que más gusta son las cuñas de novia o alpargatas de novia. Tiene diferentes nombres según la zona donde residas. Es un calzado cómodo y aporta
mucha armonía a tu look de novia.

¿Cómo elegir unas alpargatas de novia?

La calidad de la rafia y los tejidos que componen la esparteña parecen muy obvios, pero la calidad de la materia prima se nota en el resultado final, un ejemplo de ello, es que si lleva aplicaciones, estas sean de tono neutro, para que puedas combinarla con tu vestido de novia sin que cambie el contraste demasiado.

Es decir, que no sea amarilla ni un blanco óptico muy destacado. Los detalles, si lleva aplicaciones de plata o cristales, que no puedan engancharse al vestido y romperlo. Tienen que acabar redondeadas.

La terminación de la rafia y su forma de trenzado hace que te duren muchos años sin perder su aspecto original y se acabe deformando. Tiene que adaptarse plenamente a tu pie. Siempre te recomendamos que estén sujetas al mismo para darte una seguridad mayor. La piel utilizada ha de ser de piel certificada, para que cuando la uses en verano evite la sudoración del pie y evitar resbalones.

Alpargatas para novia: el diseño y personalización

El diseño de la esparteña de novia ha de ser ligero y con acabados que marquen la diferencia, que sea de artesanía y de una buena fabricación, para que las luzcas con tu vestido de novia.

Si buscas unas cuñas elegantes para boda “made in spain”, en Entrenovias tenemos las mejores cuñas para novias. Unas cuñas para boda que no podrás evitar cuando las veas y te las pruebes.

Personalización: Adapta el tacón de la cuña a tus necesidades, es importante, ya que hay cuñas de novia que puedes hacerlas de diferente altura de tacón, de 5cm, 10cm o 12cm.

Recomendación: si has elegido las esparteñas de novia como segunda opción, elígela más baja que tu otro zapato.

Si eliges la misma altura en los dos casos, no conseguirás el efecto de relajar o calmar el dolor de pies. Si has elegido la opción de ser tu único zapato para el día de tu boda, recuerda no buscar una alternativa demasiado alta, para evitar estar incómoda.

Alpargatas esparteñas novia modelo 192 b
Alpargatas esparteñas novia modelo 187 b

¿Es una boda civil?

Si tu boda es Civil en un entorno rural o playa, es el calzado perfecto, porque podrás caminar cómodamente sin que arruines tus alpargatas de novia. Con los modelos tan bonitos que tenemos puedes elegirlos para una boda de cualquier tipo, e incluso darte un capricho y tener unas cuñas en color blanco.

Crea estilismo con ellas y utilízalas al máximo después de la boda. Con unos jeans y camisa blanca, con vestido estampado y cazadora vaquera o con faldas de lino. Tienes muchas opciones para seguir disfrutando de tus esparteñas.

Desde nuestro catálogo online puedes realizar el pedido desde casa cómodamente con opción de personalizarlas. Puedes elegir de diferente altura de tacón. 

Esta, en concreto, lleva aplicaciones de nácar en forma de margaritas que hace que sea muy versátil para estilos de vestidos de novia más bohemios, sencillos e incluyo con un vestido de corte princesa, esta esparteña de novia queda espectacular.

¿Te gusta el encaje?

Si te gusta el encaje y tu vestido es de corte sirena o un estilo más clásico y lleva bordados, podrás apreciar en este modelo que el encaje utilizado es similar a los vestidos de novia que hay en la actualidad, creando moda nupcial en los complementos de la novia.

Un guipur en color blanco roto que irá perfecto con un vestido de encaje sea guipur, chantilly, muselina o organza.

Puedes pedirlas hoy mismo desde casa y si no te gustan te devolvemos tu dinero.

¿No quieres que se vean tus dedos?

Si eres de las que prefieres que tus dedos no se vean, tienes la opción de encaje cerrada por delante. Son muy demandadas para novias y falleras.

Referente a la talla, siempre suele ser el mismo número que calzas, se adaptan a la perfección al pie con la calidad de la materia prima que es la piel, evitando roces o ampollas que unas esparteñas sintéticas pueden ocasionarte.

 

Una colección única y exclusiva. Diseñadas y fabricadas 100% en España.