El velo en la novia es un elemento diferenciador que crea distinción y glamour. ¿Qué opción eliges?

 

La novia puede acompañar su vestido con un velo elaborado artesanalmente con encaje, de tul plumeti, chantilly, blonda y otros elementos, pero lo importante es que tanto el vestido como el velo vayan en total consonancia.

Si tu vestido tiene encaje o pedrería, deberías elegir un velo liso en tul o con un borde mas estrecho, y por el contrario, si tu vestido es más liso, en mikado o crepe…, puedes elegir un velo mas elaborado en encajes y aplicaciones como por ejemplo una mantilla o velo amantillado que son tendencias para las novias 2021

Los velos de novia actuales están confeccionados en forma ovalada y de diferentes medidas dando lugar a elegir el mas adecuado según las medidas el vestido de novia. Puede estar confeccionado en tul de algodón, sedoso o con mas cuerpo.

Quiero mostrarte diferentes opciones y todo lo que puede ofrecerte para conseguir un estilismo de novia único.

Tipos de velos‏ de novia. Velo francés

  • Velo Corto o BlusherÉste debe tocar justo el hombro de la novia y normalmente tiene entre 55 y 65 centímetros de largo aproximadamente. Lo usa la novia para cubrir su cara mientras camina hacia el altar. Cuando llega el momento final del beso, la novia se lo levanta y a partir de ese momento lo usará sin que cubra su rostro. Es una tendencia que cada vez mas se usa en bodas civiles y bodas mas informales.

tipos de velo: velo corto o blusher

  • Velo Largo hasta el codo: Recibe este nombre porque llega a la cintura o codo de la novia. Tiene aproximadamente unos 75 centímetros de largo. Generalmente empieza casi siempre oculto detrás del tocado y baja por toda la espalda hasta la cintura.
  • Velo Mantilla: Es aquel que tiene encajes elaborados, no solo el borde sino también en el centro. Están confeccionados con encaje chantilly y podemos encontrar modelos mas tupidos en este encaje. Al colocarse el velo mantilla se deja el rostro despejado. El velo mantilla es largo hasta la cola del vestido o sobresaliendo del mismo.mantilla
  • Velo Capilla: Tiene el mismo largo que el vestido de novia incluso cubre la cola del mismo. Generalmente el velo capilla se extiende hasta el suelo, aunque la longitud del velo capilla esta en función de la longitud del largo del vestido de novia.

vestido novia san patrick modelo achille

  • Velo CatedralEs aquel cuyo largo es de al menos 2 metros y medio. Es un velo majestuoso y que toma un gran protagonismo en el estilo de la novia. Al ser el velo mas largo que hay, y si os decidís por este, lo mas aconsejable es utilizarlo en catedrales o iglesias y no en capillas o ermitas.velo de novia

 Tienes una opción que es tendencia que es llevar el velo de color, tienes muchas opciones, los mas utilizados son el rosa palo, azul celeste  y salmón suave.

velo de color

Espero haber ayudado en vuestra elección del velo. Saludos!!