Treinta y seis años han pasado desde que el diseñador alicantino Pepe Botella abriera su primera tienda en Alicante, su ciudad natal. Desde ese momento, la búsqueda de nuevos diseños y tejidos han marcado sus pasos.

Pepe Botella

La primera colección de la firma Pepe Botella salió al mercado en 1980 con la clara intención de acabar con la rigidez y severidad de los vestidos de novia, objetivo que aún hoy se adivina en la libertad de líneas, el movimiento y el uso del color de los diseños creados por la diseñadora de la marca, Lucia Botella que da continuidad al excepcional trabajo de su padre.

Tras decenas de colecciones, Pepe Botella se ha situado a la vanguardia de la moda de novia llevando sus diseños más allá de nuestras fronteras. Los principales países europeos, iberoamericanos, asiáticos  y norteamericanos ya disfrutan de la elegancia, el talento y la creatividad de la firma de moda más fresca e innovadora del mercado.

LA HERENCIA DE SU TALENTO EN LUCÍA BOTELLA

Aprendió a decir brocado y chantilly antes incluso que a andar. Hija de Pepe Botella, fundador y alma de la firma de diseños de novia que lleva su nombre, Lucía Botella ha crecido entre velos, tules y sedas preparándose para moldearlos y transformarlos observando el cuidado y constante trabajo de su padre.

Aprendiz en el pequeño taller de Alicante donde Pepe Botella reinterpretaba las tendencias e influencias que atrapaba en sus continuos viajes por el mundo, Lucía, con apenas 14 años, descubrió el medio perfecto para proyectar su creatividad. El diseño de los trajes de novia le daba… le da, expresión y libertad. Ella, a través de ellos, regalaba… regala, sueños e ilusión.

El 2000 fue el año en el que descubrimos el talento de la diseñadora con su primera colección en solitario. Desde entonces, las influencias han venido desde muy diversos ámbitos… la fragilidad y delicadeza de las burbujas, el glamour y sofisticación de las grandes divas del cine norteamericano de los 50, la maestría de la alta costura, la perfección y sutileza de la naturaleza en sus cuatro estaciones…cualquier imagen, sonido o aroma que Lucía Botella pueda transformar en diseños con personalidad, sensibilidad y carácter tal y como ella misma define su trabajo.

Pepe Botella y su hija Lucía Botella

Amante del color marfil y de las sedas naturales, la diseñadora no duda en innovar en sus diseños, tal y como demostró con la inclusión del color en su colección del 2005, en una búsqueda constante por la expresión perfecta de lo genuino y la feminidad, esencia de cada uno de sus trabajos.

 SUS BOCETOS

Su estilo elegante  que muestra en sus bocetos nos traslada a la elegancia sublime, con tejidos ricos en materia prima. Marcas las curvas de la mujer en todo su esplendor, volantes  escotes insinuantes pero recatados, encajes, chantilly seda,organza  y muselina  hace ser posible estas creaciones.

Boceto Lucia Botella

Lucía crea estilo  y tendencia en el día más importante de tu vida.

bocetoLuciaBotella-2

¿Con cuál te quedas?