Buenos días,

Después de los consejos para la elección del vestido de novia, he visto oportuno hablar sobre el cancán. Muchas novias nos preguntan si su vestido de novia lleva cancán, siempre les respondo que por comodidad y estética es recomendable ya sea de líneas princesa, corte sirena o evasé.

La función que cumple,  es  alzar la falda  haciendo que la caída sea más estilizada y que el vestido no se te meta entre las piernas cuando camines. Esto, que puede parecer muy obvio, es algo que deberás tener presente a la hora de decidir si comprar o no el cancán.

Hay  de diferentes formas para que complementen  y embellezcan el vestido al máximo, dependiendo del volumen que le quieras dar a la falda y tipo de vestido, deberás escoger un tipo de cancán u otro:

  1. Para dar mayor cuerpo, os recomiendo un cancán con volantes superpuestos.cancan volantes superpuestos
  2. Para conseguir un estilo depurado  y elegante, deberás elegir un cancán con volumen, sobre todo si el vestido que has elegido lleva entre 1,50 a 3 metros de cola. También existen cancanes sin volumen y sin aro, parecido a una  falda larga, este tipo de cancán, se recomienda para vestidos muy rectos, pero sin ser un corte sirena, es muy cómodo y evitaras que el vestido al andar se quede entre las piernas.cancan novia
  3. Es probable que pienses que un cancán no es necesario para un vestido de corte sirena  pero nuestro consejo es que te lo pruebes con uno específico para este tipo de vestidos y decidas después. Puedes evitarte más de un tropiezo gracias a este accesorio si dejas de lado la visión que todas tenemos al principio de una enorme  pieza con varios aros para sujetar la falda.cancan novia corte sirena

Por último, en cuanto a precios, estos varían bastante dependiendo del tipo de cancán (largo, corto, con aros, con varillas, con muchos volantes, etc.) y de la calidad de los materiales. Pero normalmente, su importe oscilará entre los 50 y 100€.