Maquillaje sin moverte de tu domicilio para el día de tu boda

novia maquillada

Con esta artículo hemos querido darte una información muy valiosa para preparar el día de tu boda y algo muy importe como el maquillaje.

En esta nueva temporada que arranca para el sector nupcial, donde la incertidumbre se ha convertido en un acompañante inevitable en la mayoría de las celebraciones, no debemos dejar que otras cuestiones nublen una decisión tan importante y personal como el look con el que vas a quedar retratada para el resto de tu vida. Y aunque en muchos otros aspectos quizás debamos ajustar la ceremonia a un perfil más bajo, el maquillaje ni debe, ni tiene porqué pagar ese peaje.

A la decisión sobre el maquillaje que te va a representar el día de tu enlace, se han sumado siempre cuestiones cruciales como la armonía con el vestido, el peinado, el contexto en el que se va a celebrar la propia boda, y por supuesto, tu personalidad y estilo personal durante el resto del año.

Si es cierto que habrá que tener en cuenta factores técnicos como el timinig, al que deberemos ceñirnos con más rigurosidad de la habitual y dejar unos márgenes de tiempo más amplios para la posible resolución de imprevistos; o factores como la mascarilla, que tal vez debamos llevar en algún momento de la jornada.

Si en otros momentos cabía la posibilidad de desplazarse a un salón para llevar a cabo el maquillaje y el peinado, en la temporada que comienza, muchos profesionales recomendamos el servicio a domicilio. Ya no sólo por la seguridad que garantiza un entorno privado, donde podemos controlar todas las medidas de protección, sino también por reducir al mínimo el número de quebraderos de cabeza de la novia.

asesoria-imagen

Un buen profesional podrá garantizar el resultado acordado en los tiempos adecuados, y utilizará productos y técnicas que también garanticen la duración del maquillaje y el óptimo nivel de resistencia de los productos del rostro y los labios al roce de la mascarilla. Este planteamiento nos lleva directamente a las tendencias que, sin poder evitarlo, vienen de la mano de esta excepcional etapa que estamos viviendo.

A título personal estoy recomendando pieles más transparentes, con bases ligeras que no difieran para nada del tono natural de la novia. Sin duda los polvos translucidos y las brumas fijadoras con alcohol sobre las zonas del rostro que cubren las mascarillas, serán nuestros mayores aliados para evitar la transferencia del maquillaje. Realizar una doble aplicación de productos en la mejilla, primero con fórmulas líquidas o en crema y, sobre éstas, sus versiones en polvo, también nos ayudará a prolongar la resistencia de nuestros maquillajes.

maquillaje-novias

Por otro lado, se están popularizando muchísimo los labiales líquidos permanentes que no transfieren. Personalmente no soy un gran amante de ellos, ya que no aportan hidratación y pueden acabar proporcionando al labio un aspecto quebradizo y poco saludable al cabo de las horas. Creo que es preferible un labio más ligero, aunque haya que retocarlo un par de veces o tres durante la celebración.

Así mismo, estamos viviendo un momento en que el maquillaje de ojos es más protagonista que nunca. Con la mirada declarada como la nueva sonrisa, las novias, que en su día a día se empiezan a atrever con texturas metalizadas más allá de los mates, y a integrar colores que pueden ir desde los morados a los naranjas, azules y corales, también se animan a incorporar estos matices y recrearlos en sus looks de novia.

Algunas de las propuestas de maquillaje que son tendencias

estilismo-novias
maquillaje-para-novias
novias-maquillaje-bodas

Espero que os guste y queremos agradecer a David su aportación en nuestro blog con las tendencias. Gracias David.

Puedes contactar aquí para solicitar información y poder hablar con David.