Quiero compartir con vosotras las diferentes tipos de ropa interior o lencería que existe para que quede perfecto tu vestido de novia o fiesta y ayudaros en vuestra elección.

En cuanto a los tipos de lencería a elegir, sois muchas las que dudáis cual será la lencería adecuada según el vestido que hayáis elegido.

Para empezar lo más importante es una sujeción que te garantice libertad de movimiento, que embellezca tu silueta y perfeccione al máximo tu imagen.

Antes de comprar, consulta con el profesional de tienda donde hayas comprado el vestido de novia o fiesta, que siempre te ayudará y sabrá que recomendarte, y en muchos casos tienes este tipo de prendas para darte solución y que cuando realices los ajustes de tu vestido, no tienes que preocuparte de dónde comprarlo o que comprar.

Tipos de sujetadores.

Sujetador común, el que utilizamos a diario, puede ser sin tirantes o sujetador bandeau, con tirantes cruzados, con tirantes en la cintura o con tirantes de silicona. Según la forma del escote puedes elegir diferentes, abiertos de copa o más descubiertos tipo balconet…

sujetador balconet

Bustier: El bustier es un sujetador que son unos 5 centímetros más largo, que un sujetador corriente sin llegar a ser un corset, se recomienda para sujetar de forma correcta el pecho resaltando y afina la zona del abdomen, se aconseja para pecho grande o pequeño y  que quiera una sujeción extra.

sujetador bustier

Corset: Es un sujetador que son de 10 a 15 cm más largo con refuerzos en las zonas más conflictivas, cintura y abdomen, puede ser de lycra sencillo o con encajes estos últimos son especiales y un capricho muy sexy para la noche de bodas. Esta opción es muy aconsejable para escotes en la espalda, palabra de honor, y que quieras evitar estar constantemente subiéndote el escote del vestido (si tu pecho lo tienes sujeto, no tienes la necesidad de subirte el vestido y estarás cómoda en todo el evento) también corrige la postura corporal y hace sentarnos como una «señorita elegante»… jejejeje

sujetador corset

 

sujetador corset espalda baja

Cascos de silicona: Son circulares de color piel y fabricados con silicona, se ajustan perfectamente al pecho para quede a una altura correcta, y recomendable para espaldas con trasparencias se adaptan al pecho según necesidad si necesitas más relleno o juntar el pecho; (aunque muchas mujeres piensan que se les puede caer).

cascos de silicona

Braguitas y/o bodys.

Body reductor: Es un body en color blanco o color piel, que está confeccionado con lycra y ajusta  eliminando al momento una talla o dos y que para vestidos con tejidos en crep son ideales porque deja la silueta muy lisa, puede ser de braguita  o tanga que va reforzado por tul para que no deje marcas o de pata y los que incorporan efecto push-up en los glúteos levantándolos y dejándolos firmes, pero debemos tener especial cuidado según el vestido escogido.

Body

Braguita alta: Es una braguita más alta que se queda por debajo del sujetador y ayuda a estilizar la zona del abdomen y a evitar que el ombligo se note cuando te pongas el vestido, cuidado si llevas un escote bajo en la espalda.

braguita alta

Tanga invisible: Es un tanga que se sujeta con silicona  y no tiene ningún tipo de costuras (este tipo de lencería se recomienda para mujeres con firmeza con poca celulitis) es cómodo y seguro y lo puedes utilizar muchas veces si sigues las recomendaciones de mantenimiento y uso. Se recomienda para vestidos muy ajustados y vaporosos.

Algunos consejos cuando compres lencería en general.

  • Encuentra tu talla  primero de copa y luego de espalda, te recomiendo que te quede bien sujeto en los primeros corchetes, ya que con el uso tienden a “dar de sí”. Si tienes que probarte cinco diferentes hazlo es importante, pide ayuda a la dependienta, en la mayoría de los casos podrán ayudarte y asesorarte.
  • Una vez tienes la talla correcta, ponte un jersey o top encima para ver cómo queda cuando estás vestida.
  • No compres un sujetador que no te hayas probado antes. Cada modelo puede variar en su tallaje aunque sea la misma talla.
  • Antes de comprar muchos sujetadores de un mismo modelo, compra uno, utilízalo, lávalo y si todavía te encanta, entones compra todos los que necesites.

Invierte en el sujetador ¡puede cambiar tu figura más que cualquier otra pieza de ropa!
Una vez que estas informada de todo lo que hay para elegir adecuadamente tu ropa interior para tu vestido de novia, invitada o porque te apetezca probar otro tipo de lencería.

Importante cuando utilizas por primera vez este tipo de prendas, es normal que estés incomoda, porque es nuevo para ti; mi consejo, úsala días previos para acostumbrarte a ella.

Recordaros que en Entrenovias dispone de lencería adecuada al vestido elegido ya sea novia o invitada. Pregúntanos. Entrenovias te viste de cabeza a los pies.

Fuente imágenes de Pinterest.

PD: Si tienen un momento más.. visita nuestra [button link=»https://entrenovias.es/%/portafoliocategoria/tienda-online/» size=»small» text_size=»gamma» newtab=»on»]Tienda Online[/button] [icon class=»icon-border» name=»smile-o»]