Es una tradición anglosajona que desde hace varios años está pisando fuerte en nuestro país. Las damas de honor son un grupo de mujeres, generalmente amigas o familiares de la novia, que hacen las funciones de «ayudantes» de la novia.

En muchos casos, las damas de honor, al ser familiares o amigas cercanas, también pueden ayudar en los días previos a la boda en lo que se refiere al vestuario.

Deben tener un vestido igual o muy similar no siendo nada aconsejable que cada dama de honor vista como quiera.

¿Qué vestido elegir? Tienes diferentes opciones:

  • Elegir entre las amigas un mismo vestido con el mismo color a escoger en diferentes tallas y escotes,  esta es la opción ideal y la más usada.

Diseñadores como Ana Torres te ofrecen, dentro de sus colecciones, personalizarlos aún más con diferentes escotes, aperturas laterales o aplicaciones diversas, y siempre con la garantía de un vestido de alta costura donde las fornituras y las costuras irán perfectas y adaptadas a vuestras necesidades y tipología corporal.

Damas de honor

  • Como segunda opción es elegir el mismo color con diferentes modelos. Los vestidos deben ser una misma firma para que el color no cambie.

Por ejemplo, si os gusta el rojo de la colección de Cabotine, esa tonalidad de rojo será la misma durante toda la temporada, pudiendo así elegir diferentes vestidos, corto, largo con vuelo, corte sirena…  garantizando así el mismo tono en todos los vestidos de damas de honor.

Damas de honor

  • Por último, otra opción es elegir tejido y que os lo confeccione una modista en el mismo color y en diferentes tallas, y así no cambiar el diseño original.

Como anécdota, es elegir el tono de los zapatos de la novia en el mismo color que el vestido de las damas de honor.

Damas de honor

Os dejo algunas inspiraciones.

Damas de honor Damas de honor Damas de honor Damas de honor

¿Qué os parece? ¿Cuál os gusta más?