La madrina de una boda es una de las personas más importantes de toda celebración de boda y la segunda mujer, después de la novia. Suele atraer las miradas de todos los invitados.

Por éstas y más razones, es fundamental que vaya en consonancia con el atuendo del novio y de la novia, acorde a la época del año y según tu morfología corporal.

Si vas a ser la madrina y el evento es entre los meses de noviembre y mayo, puedes utilizar un vestido con chaqueta, abrigo o torera. También intenta evitar, en los meses del invierno,  los estampados, las  gasas y sedas ya que son tejidos más ligeros por lo cual no son los más correctos para esas fechas además de que llevarás un poco de frío. Lo ideal serían los  bordados gruesos o micados.

En cuanto a los zapatos también tienen que ir acorde al vestido. Intenta evitar sandalias con medias y zapatos abiertos por delante o talón descubierto (estos son mas adecuados para el verano).

Si el novio ha elegido chaqué, la madrina irá con vestido largo y pamela en el caso de que la ceremonia sea a mediodía).

Escoge el vestido que más le favorezca al color de tu piel, siempre y cuando esté dentro de la gama de colores permitida a la hora del día que sea el evento.

Te presentamos las tendencias en madrina 2014:

madrina madrina2 madrina3 madrina4 madrina5 madrina6 madrina7 madrina8 madrina9

¿Con cuál te quedas?