Parece que es una cosa que no tiene importancia, pero la cola del vestido de novia tiene su protagonismo en muchos momentos de la ceremonia.También  será un punto clave en la elección del vestido de novia.

En estos últimos años en las tendencias nupciales, las vemos de diferentes formas y terminaciones:

  • La cola barrida: Es la cola que tiene volumen en la parte más baja del vestido. Queda como su nombre dice, un poco barrida , apenas se desliza con el  suelo. Es de las más cortas; su  nacimiento de la cola hacia el suelo oscila en unos  30 cm. Apta para bodas civiles, religiosas, que se celebren  en el campo,playa o iglesia. Cola barrida (pepe botella)
  • Capilla: Una de las más utilizadas y de más tendencia en estos últimos años. Tiene una longitud suficiente para ser vistosa  y elegante a su vez. Esta cola nace en la cintura del vestido de novia y se extiende sobre un metro y medio. Es una opción muy interesante porque la luces en la ceremonia y puedes recogértela  en el salón cómodamente y sin que te pese.

 Cola capilla

  • Cola catedral: Es la más larga y la más espectacular de las colas de vestidos de novia, ya que es aquella que mide más de metro y medio de largo, aunque son algo incómodas a la hora de movernos.Cola capilla Pepe botella
  • La cola real: es una cola como dice su nombre a la realeza y puede oscilar su largo desde los 3 metros hasta la medida deseada por la novia. Para esta cola necesitas damas de honor y pajes (esa ayuda que hará que luzcan la cola en todo su esplendor). Hay algunos trucos para recogerla y que puedas bailar cómodamente con ella.cola real
  • Y por último, la  cola watteau se diferencia del resto porque sale desde la parte superior del vestido, puede ser  desde los hombros o desde la espalda. Puede caer simplemente hasta el suelo o prolongarse unos centímetros más.

Cola watteau Pepe Botella

Si crees que puede ser muy pesada o incomoda para todo el día, tienes  la opción de utilizar la cola desmontable una opción muy moderna y juvenil, además tiene un toque de distinción, ya que puedes llevar la cola toda la celebración y en el salón quitártela y quedará como un vestido distinto.