Una de las preocupaciones que tiene la novia y en general cualquier mujer que tenga que ponerse durante horas los zapatos de tacón es: ¿Aguantaré toda la noche? ¿Cómo aguantar con los zapatos de tacón?

Siempre les recomiendo que invierta en zapatos de buena calidad, entiendo que una boda conlleva muchos gastos, pero es importante elegir unos zapatos que sean cómodos, estables y que tus pies no sufra, para poder disfrutarlos toda la noche.

Zapato de calidad

La clave para caminar de una forma elegante y segura  es elegir la talla justa para tus pies. Asegúrate que se ajusta a lo largo del pie. Comprueba que exista una distancia de un dedo pulgar de ancho entre el dedo más largo y la punta del zapato.
Los tacones con la punta redondeada vuelven en la colección de novia 2015. Estos suelen ser más ergonómicos y cómodos. La altura de los zapatos también es un factor a tener en cuenta, lo recomendable está entre máximo 6 cm y mínimo 2 cm; cuando superamos estos limites la incomodidad  se hará notar, puedes utilizar plataformas para que te resulte más confortable y puedas sumarle más centímetros a tu altura.
También tienes  que tener en cuenta el ancho del zapato, tiene que ser el correcto, os recomiendo que sean de piel, ya que se adaptará a tu grosor de pie. Cuando el zapato es sintético, no suelen adaptarse tan fácilmente y tienes que recurrir al zapatero para que le ponga una horma, para que estés cómoda con ellos.
Aquí te doy unos consejos para aguantar toda la noche con los zapatos:
  • Suela o barras metatarsianas, es como una especie de almohadilla que se pone en la suela de los zapatos, vale para todos los modelos desde botas a sandalias, y al andar amortigua la zona del metatarso (donde apoyamos el peso cuando llevamos tacones), sirve como aislante. Te lo pone el zapatero y cuesta entre unos 10 y 15€. Yo ya los he puesto en mis zapatos y realmente funciona.

zapato con suela metatarsiana

  • Un producto que he probado y me ha gustado mucho es el Compeed anti fricción, es como una barra de labios pero para los pies, puedes llevarlo en el bolso por el tamaño tan pequeño y aplicarlo las veces que quieras y evitas tener rozaduras en los pies, sobre todo cuando utilizas sandalias.
COMPEED
  • Y por último, un anestésico local, lo aplicas en la planta del pie y evitas el dolor, al día siguiente tampoco notarás las secuelas de haber utilizado tacón toda la noche…. Se llama Cloretilo chemirosa y es con receta médica, es un producto que no te quita la sensibilidad,  es decir, en todo momento tienes control de tus movimientos y tus pies. Es genial.
CLORETILO
Ahora te toca distrufrar de tus zapatos
Feliz semana