7 consejos para elegir los zapatos de novia ya que seguro, a estas alturas, ya tienes tu vestido de novia y te planteas buscar los zapatos perfectos. Toma nota.

Es esencial elegir unos zapatos acordes a nuestro estilo de vida y que acompañe nuestro look nupcial. En algunas culturas tiene especial protagonismo como es el caso de Portugal que los familiares le depositan dentro de los zapatos dinero a los novias (menuda sorpresa cuando que los vas a poner).

En Turquía la novia antes de ponérselos escribe el nombre en la suela de los zapatos de todas las amiga solteras y al final del baile se lo entrega  al nombre de la amiga que esté más borrado.

Otra tendencia es decorar la suela de los zapatos.

7 consejos para elegir los zapatos de novia

Después de estas curiosidades, vamos con los 7 consejos para elegir los zapatos de novia.

  1. Determina un presupuesto. Los zapatos de novia dependiendo de las características y material fabricado oscilan entre 100€  y 160€.
  1. El mejor horario para ir a comprar zapatos es por la tarde.Con el caminar del día los pies tienden a hincharse u eso te ayudará a la mejor elección y asegurarte que te quedaran perfectos. Busca comodidad y recuerda que a la hora de elegirlo tiene que ser tu talla, ni grande ni pequeño.
  2. Ve con medias. Es preferible que lleves medias y te los pruebes con ellas. De esta forma será lo más parecido al día de tu boda y evitarás sorpresas desagradables.
  3. Decide el estilo. Pueden ser sandalias, zapato cerrado, botines o cuñas.
    • Las sandalias quedan espectaculares con un vestido tipo ibicenco o campestre.
    • Pero si es un vestido más sobrio, de estilo clásico, corte princesa, o sirena te aconsejo que sean zapato cerrado. Así evitas que se vean solo deditos cuando el pie asome por debajo del vestido, aparte de evitar  que  tengas rozaduras o camines más incómoda. Y recuerda que el zapato tiene que embellecer el pie, tobillo y pierna.
    • Los botines son muy buena elección en épocas más fresqueras y  también  aporta comodidad porque tienes el pie sujeto y  firme.
    • Y si celebras la boda en un ambiente provenzal o campestre, opta por unas cuñas de novia y si te atreves con el color en los zapatos de novia, elige tonos pasteles desde rosas palo, agua marina o corales suaves, todo dependerá de tu  gusto y la combinación que elijas (zapatos y ramo de flores a tono, zapatos como el color de las damas de honor, zapato como maquillaje, etc.)

7 consejos para elegir los zapatos de novia

  1. Para saber si un zapato es demasiado ajustado trata de mover los dedos de los pie Si no puedes moverlos, ¡no lo compres!
  2. Elige piel, es lo mejor.
  3. En cuanto al tacón, de unos cinco a ocho centímetros (todo depende de ti). Si quieres más tacón, opta por un modelo con plataforma  que puede tenerla visible o escondida, pero ten cuidado si no quieres parecer más alta que tu pareja: ten en cuenta que mucho tacón y un recogido alto te darán centímetros extras. Debes tener en cuenta la experiencia que tienes en el uso de zapatos de tacón, sean de  5 ó 9 cm, si no estás acostumbrada al tacón, mejor utiliza un tacón bajito grueso o fino de 2 o 3 cm o  unas manoletinas. Si  prefieres  llevar tacón porque te gusta y estás acostumbrada a él, recuerda mantener la postura corporal correcta, para no forzar tu postura y parecer que no sabes andar con tacones de tacón.

Una vez los hayas comprado, póntelos a ratitos por casa para hacerte con ellos.

7 consejos para elegir los zapatos de novia

Si la suela resbala hay dos trucos: rasparlos  con una patata sin pelar y, si aun así siguen resbalando, rocía la suela con un poco de laca el día de la boda.

Ya solo queda recordaros que en entrenovias puedes personalizarlo a tu gusto, estilo, tacón, color, detalles…Cuéntanos cuál es tu zapato ideal para el día de tu boda y lo haremos realidad.

¿Qué os ha parecido? ¿Me he olvidado algo? Comparte tus experiencias.